DIAS FESTIVOS

9 de marzo Día Internacional del DJ

9 de marzo Día Internacional del DJ

Día del DJ
¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional del DJ o World DJ Day se celebra cada año el 9 de marzo. Se trata de un día en el que los dj´s de todo el mundo donan su sueldo a las diferentes asociaciones y ONGs que trabajan con los niños y niñas que más necesitan ayuda.

Origen

El Día Internacional del DJ es una celebración declarada por la Unesco como iniciativa de la fundación inglesa ‘Nordhoff Robbins Musica Therapy’ junto a ‘World DJ Fund’ impulsada en marzo de 2002 para conseguir que los dj´s de todo el mundo donen su paga de ese día para ayudar a los niños que más lo necesitan.

DJ´s participantes

Entre los DJ´s que cada año suelen participar y de este modo ayudar a todos los niños que menos tienen son entre otros:

Sasha
Pete Tong
Dave Seaman
Tim Wetwood
Danny Tenaglia
Paul Oakenfold
Disc Jockey o DJ

El primer disc-jockey del mundo fue Ray Newby a la edad de 16 años en el año 1909, gracias a la radio Charles Doc Herrold que es dónde comenzó a reproducir discos, aunque hay que esperar al año 1935 para comenzar a utilizar realmente el término de Disc Jockey de la mano del comentarista estadounidense Walter Winchell.

Walter Winchel fue el primero en utilizar el término de disc jockey formado por la palabra disc que hacía referencia a los discos grabados y la palabra jockey que indicaba el operador de máquina

Tipos de DJ

Un disc-jockey o DJ es un músico que crea, selecciona y reproduce música grabada propia o de otros compositores. Existen varios tipos de DJ:

DJ de radio: su música es reproducida en programas de radio.
DJ de club: toca en diferentes locales, bares, discotecas, estadios de fútbol, etc.
DJ de hip hop: realizan la base para que otra persona cante sobre ella.
¿Qué se hace?

En el día de hoy se realizan diversos eventos en los que suelen participar numerosos DJ´s de todo el mundo en solidaridad con los niños y niñas más desfavorecidos del mundo.

El dinero que los DJ´s recaudan en el día de hoy gracias a la gran multitud de eventos que se realizan es destinado a las diferentes ONG´s y asociaciones de niños necesitados para poder ayudarles y cubrir muchas necesidades.
Por tanto el Día Internacional del DJ es un acto solidario mediante el cual los DJ´s donan lo recaudado en las fiestas de ese día.

Crossfader felicita a todos los colegas por su pasion hacer esta ardua labor de poner la fiesta y música en todo el mundo.

stardrill

marzo 9th, 2017

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: