ARTE

Arte visionario y geometría sagrada

Arte visionario y geometría sagrada

Por Jacob Devaney el Miércoles Julio 13ª, el año 2016
-Arte visionario-sagrada-geometry_featureG

Como visionario arte es una herramienta para cambiar la conciencia

Teniendo dificultades para forjar un momento para la meditación diaria? ¡No hay problema! Contemplando arte visionario combinado con la geometría sagrada tendrá un efecto positivo en su conciencia, mientras que la orientación con la simetría y el equilibrio. La geometría sagrada es la representación matemática de los patrones que son frecuentes en toda la naturaleza. El uso de estas formas en el arte se remonta por lo menos 4.000 años y se cree que ayudar a conectar a los espectadores con lo trascendente reino, eterna del espíritu. Sólo por contemplar estas imágenes, aunque sea por unos minutos, se sentirá una conexión con la naturaleza divina dentro de todas las cosas.

arte visionario es el arte que pretende trascender el mundo físico y retratan una visión más amplia de la conciencia incluyendo temas espirituales o místicos, o se basa en este tipo de experiencias. – Alex Grey

¿Qué es Arte visionario?

Leonardo da Vinci se conoce la incorporación de la armonía estética de fórmulas matemáticas en su arte, y la tradición de visiones pintura puede ir todo el camino de vuelta a las pinturas rupestres. Místicos utilizan mandalas, budista, Tankas y composiciones visuales deliciosos para profundizar en su propia presencia espiritual, elevar la conciencia y contemplar lo eterno. Hoy modernos artistas visionarios toman esta rica historia y el uso de técnicas variadas para ilustrar estados de exaltación que ejemplifican lo trascendente. La geometría sagrada puede ser manifiesta en estas pinturas, pero muchos artistas prefieren tener ellos enmascarados sutilmente dentro de la composición visual más grande.

Arte visionario y los artistas que crean que son muy conscientes de que la estimulación de la corteza visual en realidad puede alterar la conciencia.  Si tira de temas de la intuición, los sueños y los estados místicos, visionario del arte ha crecido en popularidad en los últimos años que influyen en una cultura espiritual y de transformación emergente . Cuando un artista es capaz de conectarse a una visión personal innata y escuchar las voces del alma que son capaces de compartir esta revelación con su público. El arte se convierte en un medio para una experiencia visionaria compartida entre el artista y el amante del arte.

Un extracto de una obra de Laura Santi.Un extracto de una obra por Laura Santi.

La conciencia Formas Arte y Cultura

Nuestro entorno tienen un profundo efecto en nuestro estado de ánimo. Estamos bombardeados por el arte en forma de vallas publicitarias, anuncios sin fin, y entonces hay una dosis de malas noticias todos los días cada vez que se encienda la radio. El antídoto es rodearse de belleza en todas las formas de equilibrar la dureza que el mundo nos lanza. Esto incluye la buena comida, la música, la naturaleza, los amigos, y las artes visuales.

Uno de los ejemplos más bellos del mundo del arte visionario y la geometría sagrada es los Templos de la Humanidad en Damanhur. Los templos subterráneos tallados a mano, en las estribaciones del norte de Italia, son parte del pueblo ecológico y la comunidad espiritual de Damanhur. El proyecto se inició en 1978 y los años de la construcción secreta llevó a los templos increíbles ahora disponibles para el disfrute de todos. El arte visionario es una fusión de los antiguos misterios y la sabiduría olvidado de las grandes civilizaciones, con una visión fresca, tecnológico y de expresión y el poderoso efecto de sintonizar la conciencia humana.

A partir de nido de abeja, a las escamas de un pez, a las redes neuronales de nuestro cerebro, toda la vida se compone de los modelos complejos. Los patrones geométricos que se encuentran en la naturaleza proporcionan una ventana integral en el tejido interconectado de la Creación. La geometría sagrada une la ciencia y la espiritualidad, auto y “otros”, cerebro derecho (intuición) y el hemisferio izquierdo del cerebro (pensamiento racional), interior y exterior, macro y micro …
-artista, Krystleyez

Un extracto de una obra por Krystleyez.Un extracto de una obra por Krystleyez.

Del mismo modo que alguien que mantiene una imagen de sus hijos en su escritorio en un cubículo en un aburrido trabajo de oficina para recordarles por qué van a trabajar cada día, me gusta rodearme de arte visionario. Yo lo uso como mi protector de pantalla en el ordenador y el iPhone, lleno mis paredes con ella, colocar etiquetas engomadas del arte en mi botella de agua, y más. Cada vez que lo veo me acuerdo de parar, respirar y contemplar la belleza que rodea mi vida.

Pinto mandalas y patrones geométricos en mi obra para representar el orden armónico subyacente de la vida, que creo que es la conciencia. Nuestra sociedad es la reactivación de nuestra espiritualidad y artistas están usando geometría sagrada y la iconografía consciente para facilitar que la reconexión. A nivel personal, me encanta trabajar con la flor del patrón de vida porque es un algoritmo simple y eficiente que puedo crear en mi estudio de arte con una brújula o en un mural de arte urbano gigante con un presupuesto muy reducido y pegajosidad. El patrón se convierte en una base matemática para diseños espontáneos para crecer. Es un patrón que es a la vez esotérica y accesible. – Artista, Miles Toland

ExtractoUn extracto de una obra por Miles Toland.

Más allá de la oleada de oxitocina que viene de contemplar algo bello, la investigación muestra que las razones por las que aman el arte están profundamente entrelazados en nuestra biología / neurología. De esta manera nuestros ojos, nuestros cerebros están siempre buscando los patrones invisibles que cuentan una historia de la existencia divina que habitamos. Tal vez simplemente estamos reflexionando sobre la magnificencia de los miles de millones de células que trabajan en perfecta armonía para que nos conceda nuestros sentidos, nuestros sentimientos y nuestra vida a través de estos cuerpos humanos?

La geometría sagrada es un lenguaje visual y matemática que nos habla de una manera tridimensional no lineal e inter. Que no pasa por nuestra mente racional, mediante la armonización con las raíces de nuestra existencia. En mi trabajo utilizo a menudo la simetría orgánica que se desarrolla a partir de los patrones de raíz que se pueden encontrar en la geometría sagrada. Me parece que al permitir que mi sentimiento de dirigir el cepillo a menudo me descubro más tarde ecuaciones fundamentales que se han encontrado de manera intuitiva.Por lo tanto demostrando que está en nosotros y una parte de nosotros.Siento que la geometría sagrada se utiliza de manera prevalentemente en arte visionario, ya que está resonando con el mensaje general de la unidad y la armonía de todas las cosas, que es un tema común en el arte visionario. -artista, Amanda Sage

Un extracto de una obra de Amanda Sage.Un extracto de una obra por Amanda Sage.

Si miro fijamente a un mandala, después de un tiempo cuando cierro los ojos lo veré en mi tercer ojo. El arte es como un mapa que me guía en mi propio viaje interior personal.No juzgar a menos que haya intentado usted mismo! Y, bueno si se sienta y se intenta entonces este blog corto le han inspirado para meditar. Podemos celebrar juntos …

Existe geometría sagrada en una dimensión oculta, que se manifiesta en el mundo físico. Yo trato de usarlo en mi arte de una manera similar, oculto a la vista, como un esqueleto. La comprensión de cómo las geometrías se conectan todas las cosas es lo que realmente hace que sea poderosamente revelador. Es un puente entre nuestra conciencia y el continuo holográfica. Por un lado, siento que desafortunadamente se ha vuelto un cliché, y tiene un malentendido cultural, debido a su ubicuidad en las artes imaginativo. Sin embargo, lo que haga falta para abrir la puerta a uno de estudio de la educación y sobre el asunto es un gran.
-artista Carey Thompson

La estimulación de la corteza visual

Mientras que contemplar estas piezas, miles de sinapsis neurológicos están disparando.Los colores y las relaciones espaciales evocan todo tipo de recuerdos y sentimientos cuando se permiten ir a la deriva en el ensueño. El mismo efecto ocurre cuando relajado que contemplar las nubes y permite que su imaginación para ver formas y figuras en ellos. Esto no es pasiva. Es una práctica activa de permitir que su hemisferio derecho, su cerebro no lineal para abrir y estirar. Es en estos espacios donde se produce la trascendencia y el tiempo se vuelve irrelevante.

El texto alternativo aquíUn extracto de una obra por Xavi Panneton.

Aunque Arte visionario es una gran manera de estimular la corteza visual y sueño, y no tiene por qué terminar allí. Dése un tiempo para mirar a una hoja, una flor, una concha marina para reflexionar sobre los magníficos patrones de la naturaleza que se desarrollan a su alrededor. Esta conexión con los patrones invisibles es una manera de profundizar en su propia alma, para sentirse vivo con sus sentidos. El estrés rodará fuera de ustedes a medida que aprende a hacer tiempo cada día para estar presentes, para notar el sutil y exquisita belleza que nos rodea en todo momento. Sin un esfuerzo consciente, que sólo puede seguir que pasar desapercibido …

La imagen característica de Android Jones

fuente: http://upliftconnect.com/visionary-art-sacred-geometry/

stardrill

julio 13th, 2016

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: