AVISOS IMPORTANTES

Así es una fiesta de año nuevo afuera de la prisión

Así es una fiesta de año nuevo afuera de la prisión

Afortunadamente, no sacaron el gas pimienta, como los activistas mencionan que sucedió el año pasado.

En los últimos años, una nueva tradición de año nuevo ha surgido en Londres. Mientras la mayoría intentan tener una última siesta, forrar sus estómagos o atorarse los primeros tragos de la noche, los activistas radicales se reúnen alrededor de las prisiones al anochecer y gritan y generalmente hacen tanto ruido como les sea posible–la idea es ser escuchados por los internos, rompiendo la sensación de aislamiento en lo que se supone es la noche más divertida del año.
Este año, las ruidosas protestas tomaron lugar afuera de las prisiones de Pentonville, Holloway y Brixton. VICE envió al fotógrafo Chris Bethell a la protesta de Brixton para ver lo que ocurría.
Alrededor de 60 personas se reunieron afuera de la prisión, sin inmutarse por la fuerte lluvia que azotó más temprano ese día. Tras algunos discursos sobre la brutalidad policiaca, la gente se paseó alrededor de la prisión, la cual está rodeada por una larga reja metálica. Comenzó a sonar un sistema de sonido y la gente toco las percusiones, gritó y agitó panderos. Un par de personas estaban enmascaradas. Llegaron con una bolsa, que lucía un poco siniestra, hasta que comenzaron a sacar pequeños panes de ella.
Un pequeño grupo de policías se paseaba alrededor, tan nerviosos como tú estarías si fueras un policía en una multitud que ocasionalmente gruta “que se joda la policía”. Afortunadamente, no sacaron el gas pimienta, como los activistas mencionan que sucedió el año pasado. Después de un rato, la gente se adelantó para patear la reja metalica y hacer aún más ruido. Continuaron así por aproximadamente una hora más hasta que todos se fueron.

Josue

enero 3rd, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *