AVISOS IMPORTANTES

CUANDO LAURENT GARNIER ERA DJ PEDRO

CUANDO LAURENT GARNIER ERA DJ PEDRO

presentamos este reportaje en el que la televisión francesa acompaña a un jovencísimo Laurent Garnier en su día a día como dj en la mítica Haçienda. Toda una joya old school.

Los primeros pasos de Laurent Garnier en Haçienda en Manchester

¿Quién es este bebé con la cara de Laurent Garnier? Todos los djs tienen unos inicios que siempre es interesante repasar. Porque aunque Laurent Garnier es uno de los djs más conocidos y respetados a nivel internacional tanto por su brillante trayectoria como productor como por sus magníficos sets, que continúan haciendo bailar a distintas generaciones pasen los años que pasen, pocas personas conocen los inicios del gran dj francés.

 

El jovencísimo Laurent se mudó durante los años ochenta a Londres para trabajar en la embajada francesa en Inglaterra. Allí realizó sus primeros pinitos en el  Mud Club. Fue en 1986 cuando viajó a Manchester y conoció Haçienda. Al año siguiente debutó en el mítico club bajo el alias de dj Pedro convirtiéndose en uno de los primeros djs europeos en pinchar House Music en Inglaterra, y uno de los pocos capaces de además pinchar Detroit techno, Acid house, siempre con ese toque personal que le ha caracterizado a lo largo de toda su carrera.

 

Aquí tenéis un mini reportaje en el que muestran las fiestas de Haçienda de la época y en el que podemos ver a un jovencísimo Laurent Garnier o mejor dicho, dj Pedrocontando su historia  a partir del minuto 4:00 aproximadamente. Le podrás ver en su tienda de discos habitual de la época, cogiendo el coche para realizar su set en Haçienda y la llegada al club mientras se preparaba para recibir a esos primeros clubbers que esperaban ávidos de su ración de baile, los arcaicos controles de seguridad, las pintas de la época, y por supuesto, la música. Fiestones de House clásico como el de la rave de 1989 que os presentamos hace un tiempo.

https://youtu.be/sMQFaYKOugU

Andros

diciembre 10th, 2015

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: