CONVOCATORIAS

DESFASES. Danza, arte electrónico e interactividad

DESFASES. Danza, arte electrónico e interactividad

For English version, please visit our page:

www.escenaconsejo.org/proyectos/desfases/desfases-phase-shifts/

¿De qué trata el proyecto?

Nuestro proyecto es presentar una temporada de danza, arte electrónico, e interactividad de la obra“Desfases”.

La mezcla de esos tres elementos nos permitirá crear un ambiente coreográfico basado en medios digitales interactivos en donde la percepción se subdivide y la temporalidad se altera.

“Desfases” contará con instalaciones digitales en las cuales el  público podrá probar e interactuar, y ver una función de danza de largo formato.

Estímulos atrasados serán la constante  que alimentará toda la obra hasta revelar las capas desfasadas de la realidad.

La idea de “Desfases” surgió con motivo de proponer un evento diferente, donde se le brinde al espectador una experiencia artística innovadora. Además queremos atraer a un público más amplio. Y hacer lo que más amamos y nos apasiona: bailar y estar en escena.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero que nos aporten no sólo servirá para adquirir el equipo tecnológico necesario para “Desfases” como: proyectores de tiro corto y largo, extensiones vga, software, cámaras web, micrófonos, luces led y bocinas. También se pagará la renta del foro donde se presentará la obra, se compraran los vestuarios y un ciclorama. Y adicionalmente todas sus aportaciones se verán reflejadas en el patrimonio que permitirá hacer posible las actividades continuas y el crecimiento de Escenaconsejo.

Acerca del creador:

Escenaconsejo es una compañía de artes escénicas y medios digitales interactivos. Nos dedicamos a la experimentación, creación y desarrollo de obras de danza, instalaciones interactivas, herramientas tecnológicas para la escena, e intersecciones entre estas áreas. Nos mueve un espíritu de cuestionamiento constante, curiosidad, innovación, y alegría por la vida.

Escenaconsejo está conformado por 3 integrantes:

José Vega-Cebrián(Sejo). Fundador y director escénico de Escenaconsejo. Ingeniero en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Estudió Coreografía en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Fue ganador de Emergencia Coreográfica 2013 con [Inserte un sustantivo opcionalmente seguido de un adjetivo, o bien, un enunciado relevante], y del Primer Concurso Estudiantil de Investigación en Danza del Segundo Encuentro de Investigación Sobre Educación en Danza en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello.

Melissa Pamela Orozco. Co-directora de Escenaconsejo y artista escénica de la compañía desde su fundación. Es Licenciada en Derecho y fue integrante de la Compañía de Danza Actual de enero 2012 a diciembre 2013 del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Y fue bailarina en la coreografía  [Inserte un sustantivo opcionalmente seguido de un adjetivo, o bien, un enunciado relevante] ganadora de Emergencia Coreográfica 2013.

Alejandra Rivera Servin. Coordinadora general de Escenaconsejo y artista escénica de la compañía desde su fundación. Es Ingeniera Industrial y de Sistemas, y fue integrante de la Compañía de Danza Actual de agosto 2011 a diciembre 2014 del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Y fue bailarina en la coreografía  [Inserte un sustantivo opcionalmente seguido de un adjetivo, o bien, un enunciado relevante] ganadora de Emergencia Coreográfica 2013.

Y para este proyecto se une al equipo de Escenaconsejo para colaborar en la realización de las instalaciones digitales interactivas de “Desfases”:

Isela Ramírez López. Diseñadora Industrial por el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México. Labber activa de Aalto Lab México, proyecto interdisciplinario que utiliza el diseño para impulsar a la comunidad maya 20 de Nov. en Calackmul, Campeche. Ganadora del mejor proyecto de graduación de diseño. Estudiante de arte moderno y contemporáneo en Casa Lamm y artista plástica.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Nuestras recompensas las entregaremos en la ceremonia de la clausura de la temporada de “Desfases”.

Contactar al creador:

https://fondeadora.mx/projects/desfases

stardrill

abril 28th, 2015

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: