ANIVERSARIOS

EL FUNDADOR DE TRESOR CONTINÚA RESCATANDO RUINAS

EL FUNDADOR DE TRESOR CONTINÚA RESCATANDO RUINAS

Dimitri Hegemann, que hace años rescató lo que era una antigua planta de calefacciónpara convertirla en una leyenda del techno mundial, se ha puesto las pilas para restauraruna fábrica abandonada de Detroit y reconvertirla en un nuevo club. Hegemann forma parte del proyecto Detroit-Berlin Connection, mediante el que personas de ambas ciudades comparten experiencias con el objetivo de poder ayudar a que la Ciudad del Motor resurja de sus cenizas, como ya hizo la capital alemana tras la caída del Muro. Después de varias visitas a Detroit, el fundador de Tresor ha encontrado una fábrica que desea remodelar.

 

El edificio, que lleva abandonado más de dos décadas, se llama Fisher Body 21 y durante años acogió una fábrica de ensamblaje de piezas de coches. Hegemann recibió la semana pasada una visita guiada por las seis plantas del edificio después de la que dijo “supera mis expectativas, contar con tanto espacio es un lujo”. El único problema que hace que el promotor piense que el club puede fallar, es el hecho de que en el estado norteamericano no se puede servir alcohol a partir de las 2 de la madrugada: “como europeo, creo que esto no funcionará”. 

 

Dimitri aún tiene mucho que hablar con el gobierno de la ciudad para superar los retos que se le vienen encima, pero crucemos dedos para que el Fisher Body 21 pueda ser remodelado, y es que, como dice el padre de Tresor: “mi mayor deseo es traer a gente a la ciudad de Detroit, devolverle su esplendor, aunque tardemos 10 años”.

 

Visita guiada por el Fisher Body 21:

 

Este verano conocimos que la promotora escocesa Minival pretendió recaudar 750.000 dólares para reconvertir un fuerte marítimo del siglo XX en un club de música, parece que nos encontramos ante el hecho de que, en el futuro, los convencionalismos no servirán para crear nuevos clubs.

Andros

diciembre 10th, 2015

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: