Entrevistas Exclusivas

Entrevista Exclusiva Crossfader Artista: Tatiana Nudelman

Entrevista Exclusiva Crossfader Artista: Tatiana Nudelman

Entrevista Exclusiva para Crossfader Undernet Radio

entrevista tata

¿Nos puedes contar el origen de tu nombre artistico?

Jajaja, pos no hay historia! Es mi nombre real, Tatiana Nudelman. Para el proyecto que empecé hace poco de Dub es NudelDub, haciendo honor al género.

¿Qué género musical son los que te gusta tocar y por qué?

En dj set más que nada toco Techno y sus derivados (tech house, minimal tech, progressive tech) porque en lo personal son los géneros que más me gustan de la electrónica y los que me provocan más baile y gozo. También tengo un proyecto de Electro Swing porque me gusta mucho que se use la influencia musical de décadas pasadas, me gustan mucho el Jazz y el Swing… Los saxofones y trompetas siempre me han gustado, además se me hace un género más digerible para aquellos que no son muy seguidores de los beats rápidos, es un género muy alegre y variado.
También inicié hace poco un proyecto de Dub, pero únicamente de producción por el momento, es un tipo de música que yo por lo general escucho mucho en casa y que disfruto mucho crear, jugar mucho con los efectos y hacer algo diferente.

¿Qué es lo que te motiva para hacer lo que haces?

Una de mis mayores motivaciones es el ver gozar a la gente, crear un ambiente mágico en el que el mayor propósito sea bailar, escuchar y dejarse llevar por un set especialmente creado para ese momento. También en lo personal me llena mucho la música, el arte en general, la posibilidad de crear, moldear y plasmar lo que ronda en la cabeza para compartirlo y así hacer llegar a la gente aquello que con mucho amor fue creado.

¿Cual es el propósito de tu arte?

Transmitir y expresar sentimientos, sensaciones, percepciones, pensamientos… Todos lo que conforma la compleja mente humana.

¿Cual ha sido el momento más especial o simbólico de tu carrera artística ?

Mi carrera ha estado lleno de momentos especiales! De las cosas más chidas que me han pasado es el haber participado en festivales y eventos fuera del país ya que eso me ha motivado a seguir trabajando en la música como un medio de expresión más allá de las fronteras. También el que haya disqueras interesadas en promover mi trabajo es algo que me empuja a seguir.

¿Menciona 1 personaje que te inspire?

La Reina Mab jajaja 🙂

¿En donde, cuando podemos ver tu más reciente trabajo?’

Todo lo que voy sacando lo subo a mi soundcloud apenas está listo para ser mostrado, que es www.soundcloud.com/djane-tata . Espero que antes de que acabe este año sea el lanzamiento de mi primer EP de Dub con el sello Natura Sinergia, que ya nada más estamos terminando algunos detalles, y seguro apenas esté les avisaré! Para lanzamientos de Electro Swing, se pueden conseguir en bandcamp!

Menciona 5 canciones que no faltarían en tu playlist

Creo que los playlists siempre son muy cambiantes, y más con la cantidad de música que sale hoy en día. Me parece que es más fácil decir 5 artistas que es muy probable estén en mis playlist jajaja. En lo personal me gusta mucho Víctor Ruiz, muy frecuentemente uso alguno de sus tracks. También ANNA suele estar presente, Mihalis Safras, Metodi Hristov, Mendo.

¿Cual es tu libro favorito y por qué?

Otra muy difícil pregunta! Hay muchos libros muy chidos que han marcado mi historia! Crónicas Marcianas de Ray Bradbury me encanta, la ciencia ficción en general. El Evangelio según Jesucristo o Ensayo sobre la Ceguera de Saramago! Son libros que generan (por lo menos en mí) toda una ola de emociones. El Mundo Feliz de Aldous Huxley es un libro que todos debería de leer!!

¿Cual es tu película favorito y por qué?

Hay muchas películas muy buenas! Las producidas por en Estudio Ghibli siempre me han gustado, como El Castillo Vagabundo, Totoro, La Princesa Mononoke. La ciencia ficción también es de mis géneros favoritos como Odyssea 2001, Cuando el Destino nos Alcance, entre otras muchas.

¿Que otra epoca te hubiera gustado vivir?

Me imagino que cada época ha de haber tenido lo suyo. En la época de las grandes civilizaciones en Egipto, o en la época prehispánica en América, en el esplendor de alguna civilización trascendental como la maya, antes de las conquistas.

Como ayudarías a tu planeta :

Creo que hay varias formas de ayudar al planeta, cada quien tiene que poner su granito de arena. Hay que ser siempre conscientes y agradecidos del planeta en el que vivimos que nos provee de todo lo necesario. No hay que tirar basura, tener un consumo consciente de todo. Cuidar la vida, en su totalidad, a las plantas, animales, todo! Me parece que también es básico ir por el mundo sembrando la semillita de la curiosidad, ayudar a crear una sociedad más respetuosa y consciente de su entorno.

Qué mensaje le darías al mundo:

Gocen, vivan, miren al otro siempre de frente y nunca como si se estuviera más alto. Se necesita empatía hoy en día, hay que dar el ejemplo, construir un mundo mejor para todos.

Cuales son tus redes sociales

Mi página de Fans en Facebook es Tatiana Nudelman / Tatiana NudelDub : https://www.facebook.com/Tatiana-Nudelman-Tatiana-NudelDub-179035025114/?ref=aymt_homepage_panel

Para escuchar sets y algunas rolas en línea es www.soundcloud.com/djane-tata www.mixcloud.com/DjTata2/
Twitter: https://twitter.com/DjTataNudelman

Una link que nos recomiendes:
https://www.facebook.com/amixtlioficial/
https://www.facebook.com/SpeakeasyElectroSwingMTL/?ref=br_rs

stardrill

febrero 19th, 2017

One comment

One Comment

  1. Nora says:

    Eres una gran artista Tatiana!! Gracias por compartir tu mundo iluminando los nuestros!!! Te amo!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: