Alyosha Barreiro, electrónica con ritmos tradicionales

Alyosha Barreiro, electrónica con ritmos tradicionales

  • Se le conoce como uno de los artistas más influyentes de México en la industria musical, ha ganado numerosos reconocimientos y se le considera un innovador por proyectos como Prehispánica Electrónica, que se encuentra preparando en este momento

Alyosha Barreiro es un DJ que ha despertado pasiones en diferentes países por cómo estructura sus composiciones, su forma creativa de presentarse y su multifacética carrera. La mezcla de instrumentos tocados en vivo con ritmos electrónicos, hacen de su propuesta, una de las más interesantes de la escena.

Es considerado uno de los artistas musicales más influyentes de México en la actualidad debido a sus importantes reconocimientos como “Mejor Artista de Música Electrónica” por los DCA’s 2010 o el “All American Shollars”, premio otorgado a los mejores estudiantes universitarios de Estados Unidos, el cual fue otorgado durante sus estudios en Berklee College of Music en Boston, donde se graduó con mención honorífica, Cum Laude.

Barreiro recuerda que desde siempre ha querido hacer música y su iniciativa en primera fase consistía en jugar con utensilios de cocina, simulando así, instrumentos de percusión. Luego, pudo adquirir poco a poco los instrumentos profesionales que lo llevarían a ser percusionista en festivales de música electrónica, donde afirma que se enamoró del género.

“La música electrónica desde mi punto de vista es el genero que más ha crecido en los últimos años”, asegura el DJ, respondiendo a una interrogante que se acentúa en este mercado; ¿qué tan rentable puede ser la carrera de DJ en países donde no predomina el gusto por la música electrónica?

Por otra parte, afirma que la clave para tener éxito en esta rama profesional consiste en contar con una serie de elementos como la “constancia, mucho trabajo y sobre todo quitarse la pena de tocar las puertas indicadas”.

Su música en el mundo

Para Alyosha Barreiro el público latinoamericano es explosivo y muy divertido, a la vez que considera al norteamericano como muy frío y serio cuando de “rumbear” se trata, sin embargo, posee una magia única en su estilo. Para el DJ “Europa es un gran reto porque es una cultura que sabe mucho sobre estos géneros, así que exigen”. A pesar que Barreiro ha recorrido varios rincones del mundo exponiendo su talento artístico, su natal México sigue siendo su nicho de preferencia.

En 2015 prepara una serie de sorpresas para todo el mundo: planea lanzar una serie detracks que van desde el Techno al Deep House y que se encuentran en un 90% de desarrollo, además, busca terminar su proyecto alterno de nombre Prehispánica Electrónica, donde fusiona la música electrónica con un pasado latino, con un significado trascendente y donde la cultura mexicana en algún momento toma la batuta del proyecto y lo expone en una forma bastante única.

 

Pueden seguir su carrera a través de sus portales: www.alyoshabarreiro.com /www.prehispanicaelectronica.com

Reynel Rodríguez

@ReynelRod

Fuente:

http://www.quintodia.net/seccion/vsd/32700/alyosha-barreiro-electronica-con-ritmos-tradicionales/

stardrill

febrero 4th, 2015

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: