CON100CIA

Pachamama Fest: Por la defensa de los Derechos de la Madre Tierra

Pachamama Fest: Por la defensa de los Derechos de la Madre Tierra

Durante la Rueda de Prensa organizada hoy a las 10:30 de la mañana, el Pachamama Fest lanza un grito desde Latinoamérica para el Mundo en la búsqueda de soluciones, declara el ponente Salomón BazBaz, productor y director del festival Cumbre Tajín.

“Necesitamos un cambio con nuestro entorno y que la vida de todos sea importante. La Tierra es un ser vivo en el que todos estamos conectados” son las emocionantes palabras del músico y fundador de la Maldita Vecindad, en el marco de este próximo festival que cambiará las mentes de miles de personas.

FullSizeRender

El Pachamama Fest es la muestra musical del Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra que se celebrará del  1 al 5 de Junio de 2016 en la Ciudad de México para “generar una unidad. Somos una sola Madre Tierra y desde esa consciencia tenemos que caminar” comparte Verónica Sacta, activista social y portadora de las tradiciones ancestrales de los pueblos indígenas de Ecuador.

“Los Pueblos Indígenas nos dijeron, primero está la Tierra. Nosotros no somos el Centro” declara el autor y activista Alberto Ruz aka Coyote, pero para entender y asimilar esto, se necesita educarse y escuchar los hechos transformadores de grandes personalidades que han logrado cambios contundentes en nuestra relación con la Madre Tierra. Para ello, el Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra ha reunido a personalidades internacionales del cambio social y medioambiental como Leonardo Boff, Swami Paramadvaiti, Ati Quigua, Vandana Shiva, Mumta Ito, Samdu Chetri, Doris Ragettli, Tiffany Stephens y muchos otros más durante los 3 primeros días.

FullSizeRender

“Cuando los bosques no puedan respirar, cuando las aguas no se puedan beber, cuando el aire se vuelva irrespirable, en ese momento no nos va a servir el dinero y las tarjetas de crédito (…) el poco cuidado al medio ambiente está basado en concepciones que anteponen al humano en lugar de la naturaleza, razón por la cual hay un abuso  de todos los recursos naturales que se proveen”, expresó Alberto Rus, uno de los organizadores, en conferencia de prensa.

En la presentación del evento estuvieron presentes activistas dedicados a la promoción de los derechos de la Tierra, entre ellos Roco Pachukote, integrante de la banda La Maldita Vecindad; Moyenei,  artista de procedencia chilena; César Daniel González Madruga, creador de la iniciativa de ley respecto a los derechos de la Tierra; Witzilín Morales, del comité organizador del evento; Alberto Rus, figura líder de los ecologistas del mundo; Veronica Sacta, activista de la etnia Cañari; Edgar Oceransky,  cantaautor mexicano y Salomón Bazbaz, fundador de la Cumbre Tajín.

Dentro de las actividades de las que se habló también destaca el Foro Temático, del 1 al 3 de junio contará con mesas redondas y conferencias con personalidades mundiales como Leonardo Boff, de Brasil; Vandana Shiva, de India; Shannon Biggs, de Estados Unidos; Mumta Ito, de Escocia; Saamdu Chetri, de Bután, y los mexicanos Alberto Ruz, Laura Kuri, Víctor Toledo y Arnold Ricalde.

El 4 de junio se presentará el Pachamama Fest con una bandera de paz y música como que propone una transformación de consciencia.  Podrás disfrutar la música  de  Celso Piña, Aterciopelados, Roco Pachukote, Moyenei, Ruben Albarrán con Hoppo, El Gran Silencio, Dr Krapula y muchos más.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el respaldo de organizaciones como Pacto Mundial Consciente, Global Alliance for the Rights of Nature , Pachamama Alliance , Rights of Nature Europe, Sé-Semilla de Vida y Paz (Colombia), MAPAS (Brasil), Asociación Interamericana para el Desarrollo Ambiental (Internacional), Consejo de Asentamientos Sustentables de América latina (CASA), Red Latinoamericana de Permacultura, Colectivo Jaguares (Colombia), Colectivo ¡Aho! (México), XICOME y decenas de otras muchas ornganizaciones que se han sumado a esta declaración de amor y respeto por los derechos de la Madre Tierra. No te pierdas este gran evento.

pachamama

Informes:

http://www.pachamamafest.com/

stardrill

abril 21st, 2016

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: