ANIVERSARIOS

PRIMERAS IMÁGENES DEL MOMEM, EL MUSEO DE MÚSICA ELECTRÓNICA DE FRANKFURT

PRIMERAS IMÁGENES DEL MOMEM, EL MUSEO DE MÚSICA ELECTRÓNICA DE FRANKFURT

La noticia de que por fin la música electrónica está recibiendo la consideración de movimiento artístico, que le ha sido negada durante años por ciertos sectores del mundo del arte, es uno de los acontecimientos más comentados durante estos últimos meses.

 

Electronic Beats TV acaba de lanzar un mini documental sobre uno de los museos que se abrirá en 2018, el MOMEM, en Frankfurt. Es el primero que anunció que vería la luz. En él podrás ver el lugar donde se aposentará el flamante nuevo museo y una entrevista con uno de sus promotores en la que explica cómo se organizará el museo y las múltiples ideas que tienen sobre su funcionamiento.

 

 

MOMEN en Frankfurt

 

Los promotores de este movimiento son importantes figuras dentro de la consolidación de la cultura de club en Alemania: Alex Azary y Andreas Tomalla —este último inventor de la palabra “techno” y promotor de “Techno Club” en Frankfurt, uno de los primeros clubs de este estilo en el mundo—.

 

Tomalla tuvo la idea inicial debido a que lleva un tiempo recorriendo universidades invitado a dar charlas sobre los inicios del techno. “Por lo visto es un tema que interesa mucho a los jóvenes, pero no tienen cómo saciar esa curiosidad porque no les cuesta encontrar información al respecto”, comentan en el documental. “Así que se nos ocurrió hacer un museo o algo parecido. Al principio era un poco escéptico, pero luego me di cuenta de que había museos de prácticamente todo… menos de música electrónica”.

 

“Empezamos a buscar un lugar donde empezar nuestro proyecto, y el Ayuntamiento de Frankfurkt nos contactó para avisarnos que el Museo de la Infancia sería trasladado a otro lugar y su actual ubicación quedaría libre”. Se trata de un emplazamiento privilegiado en pleno centro de Frankfurt por el que cada día pasan miles de personas.

 

“No queremos que sea un museo de techno, queremos que todos los géneros, subgéneros y aproximaciones a la música electrónica tengan su espacio”. Porque por fin, la música electrónica ha encontrado un lugar donde desarrollarse, conservar, estudiar y valorar su cultura asociada y por fin, prosperar. Es lo que tienen los movimientos artísticos más vanguardistas, sólo se entienden por la masa cuando ha pasado el tiempo.

Andros

diciembre 10th, 2015

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: